Belleza en perspectiva

Y como no todo es operaciones y cirugías, hoy vengo con ganas de contarles una historia muy personal.

Hace algún tiempo llegué a una etapa de mi vida en la cual mi preparación como médico y cirujano plástico, me resultó insuficiente. Y en la búsqueda de ese algo que yo sentía que faltaba, encontré El Alquimisma, una de las tantas obras de peso del reconocido escritor brasilero Paulo Coelho.

Este ejemplar me abrió los ojos para descubrir un mundo desconocido hasta este momento para mí.

Asimismo, existen otros libros que también han marcado una pauta en mi vida, como por ejemplo, Enamórate de ti, de Walter Riso. Incluso, puedo decir que casi me lo sé de memoria, ya que lo leo por lo menos dos o tres veces al año.

En él se describen varios aspectos importantes del amor propio, como lo son los pilares del autoestima.

Entre estos pilares, tenemos la autoeficacia: cuánto confío en mí; el autoconcepto: lo que pienso de mí; la autoimagen: me gusto o no me gusto cuando me miro al espejo; la autogratificación: me premio o no me premio con cosas materiales o inmateriales cuando hago algo bien.

Por lo tanto, con una autoestima saludable, logramos cualquier cosa en la vida, pues ninguna opinión externa nos afectará. Pero lo más importante es ser felices cuando nos sentimos bien con todo lo que somos: física, mental y espiritualmente.

Por ende, siempre trato de hacer un repaso por todo lo que he hecho por mí y por los demás en este camino tan diferente y variante: he recibido preparación en la materia de programación neurolingüística, coaching holístico, meditación, Reiki, etc.

Cursé un Diplomado de Bienestar y Felicidad en la Universidad de Yale, y otro en la Universidad de Champagnat en Argentina. Además, participé en talleres presenciales de Medicatción y Bienestar con Ismael Cala.

¡Y no paro!, ya que me encuentro en una constante formación y prearación, porque entiendo y sigo entendiendo que, como ya lo he mencionado antes, no puedo dar nada que no tenga adentro.