Cirugías Faciales

Nuestra cara es nuestro marco de presentación, debemos mantenerla siempre bella, lozana y con esa frescura que tanto nos gusta. Tenemos varias opciones quirúrgicas para sentirnos feliz al mirarnos al espejo.

La rinoplastia (cirugía Nariz) Es uno de los procedimientos estéticos más solicitados, se realiza para mejorar el aspecto de la nariz y por tanto un cambio determinante para el rostro. El objetivo de la rinoplastia es una nariz con apariencia natural y armoniosa con sus otros rasgos faciales. A veces ciertos problemas respiratorios relacionados con las estructuras nasales internas se pueden corregir al mismo tiempo que se lleva a cabo la remodelación de la nariz.

Los mejores candidatos para esta cirugía son pacientes mayores de 15 años, pues hasta esta edad las estructuras de su nariz no están totalmente desarrolladas. Una nariz es demasiado grande para su cara. Si existe una protuberancia en el puente nasal cuando se ve de perfil. Cuando la punta nasal se inclina (cae) o está muy elevada. Aquellas personas con punta nasal muy amplia, si las fosas nasales se dilatan en exceso, presenta nariz está torcida, si sufrió algún traumatismo ha hecho que su nariz este asimétrica.

Entre los cuidados luego de la cirugía tenemos: utilizar Protector solar por 3 meses, no utilizar lentes por un periodo de 3 meses, los medicamentos indicados por su médico, dormir boca arriba con algunas almohadas en su espalda para disminuir la inflamación las primeras semanas, ejercicios cardiovasculares pueden ser realizados a partir del mes, pero ningún ejercicio de contacto por unos meses.
Dado que el proceso de curación es gradual, se debe esperar hasta un año para ver los resultados finales del procedimiento, aunque a pocas semanas ya se empezaran a ver los resultados de su cirugía.

Algunas veces es necesario un procedimiento adicional para mejorar aún más los resultados.

Los Implante de pómulos o mejillas (malarplastia) al ser los pómulos las estructuras que le brindan al rostro un aspecto juvenil y lozano, cuando estos han perdido su volumen por envejecimiento u otra circunstancia se recomienda su aumento.
El relleno de pómulos también puede ser realizado con grasa y otros materiales de relleno, pero estos procedimientos no son permanentes.
Los mejores candidatos para este procedimiento son aquellos que presentan perdida de volumen en la región malar asociada con el envejecimiento o perdida excesiva de peso, Nació con poco volumen en las mejillas, Desea relleno permanente de mejillas.

Los Implantes de mentón (mentoplastía) es un procedimiento de gran satisfacción tanto para el cirujano plástico como para el paciente. Mediante el aumento del mentón se logra unos rasgos faciales más armoniosos. Este procedimiento puede ser combinado con otras cirugías faciales.

Los mejores candidatos son aquellos que tiene una terminación mandibular poco pronunciado.

La otoplastía o Cirugía de las orejas. Las orejas prominentes pueden ser motivo de burlas y disminución de la autoestima; por medio de esta cirugía se devuelve la armonía con el rostro y la apariencia natural a las orejas proyectadas. Es recomendable realizarla antes de entrar a la escuela para evitar traumas psicológicos por las burlas de los compañeros.

Los mejores candidatos son niños mayores de 5 años, con orejas prominentes o proyectadas hacia afuera, pabellón auricular grande o forma anormal del pabellón auricular.

Los ojos como ventanas del alma, son el centro de la atención de nuestro rostro, con el pasar del tiempo esta importante zona pierde su lozanía, cuando esto ocurre la blefaroplastia es la cirugía estética que se realiza. Este procedimiento puede realizarse en combinación con otros para un mejor resultado. Algunos de estos pueden ser estiramiento frontal, peeling químicos, entre otros.
Los candidatos para esta cirugía son aquellas personas que presenta exceso de piel o grasa en parpado superior, alteración de la visión por exceso de piel en parpado superior, un aspecto hinchado de los párpados superiores haciendo que los ojos se vean cansados, exceso de piel y finas arrugas de los párpados inferiores y bolsas y ojeras debajo de los ojos.

Los cuidados luego de la cirugía son muy importantes entre estos están: bloqueador solar por 3 meses, compresas frías en área quirúrgica, medicamentos indicados por su médico, dormir boca arriba con algunas almohadas en su espalda para disminuir la inflamación las primeras semanas, ejercicios cardiovasculares pueden ser realizados a partir del mes, podrá volver al trabajo aproximadamente 7-10 días, sus ojos pueden sensibilizarse a la luz o tener lagrimeo excesivo por tanto se le recomendara alguna gota oftálmica y lentes de sol por algunas semanas, es importante mantener una estrecha relación con su cirujano luego de su procedimiento.

Esta cirugía tiene como efecto hacer lucir el rostro más fresco, descansado y joven. El proceso de curación es gradual, usted deberá esperar varios meses para obtener los resultados finales.

La Ritidoplastia o lifting facial es la cirugía perfecta para aquellas personas que necesitan refrescar o rejuvenecer su rostro y cuello eliminando el exceso de piel y reposicionar sus tejidos.

El envejecimiento es un hecho inevitable, al cual estamos predestinados desde el día que nacemos. Diferentes factores genéticos (forma de nuestros huesos) y ambientales (sol, tabaquismo, alcohol) contribuyen a este proceso.
Las incisiones de la ritidoplastia se realizan por delante y detrás de las orejas y pueden extenderse hacia el cuero cabelludo, dependiendo de cada caso.

Entre los cuidados luego de la cirugías están el uso de vendaje compresivo, bloqueador solar por 3 meses, compresas frías en área quirúrgica, medicamentos indicados por su médico, dormir boca arriba con algunas almohadas en su espalda para disminuir la inflamación las primeras semanas, sus ojos pueden sensibilizarse a la luz y tener lagrimeo excesivo por tanto se le recomendara alguna gota oftálmica y lentes de sol por algunas semana, no fumar y lo más importante es mantener una estrecha relación con su cirujano luego de su procedimiento.