Cosas que me gustaría saber antes de realizarme una Liposucción

La liposucción es una de las cirugías más solicitadas, es importante informarte bien antes de realizártela, tengo muchas pacientes que me dicen me hubiese gustado saber algunos detalles antes de la cirugía, he aquí algunos consejitos a tomar en cuenta al realizar este importante cambio en tu vida.

La liposucción no es una cirugía para tratar la obesidad, es para moldear detalles de nuestro cuerpo que nos disgustan. Si usted tiene 50 o 100 libras de más debe buscar otros métodos para perder peso como dieta y ejercicio o cirugía bariátrica.

No espere cambios inmediatos, debemos ser pacientes y esperar que la inflamación disminuye, esto ocurre después de los 3 meses y dependiendo del área tratada puede durar hasta 1 ano. Incluso tu ropa puede no quedarte al principio, pero luego no te arrepentirás.

Debes cuidar tu nueva figura, buscar los hábitos que te llevaron a estar en esa posición desagradable para ti y cambiarlos por unos saludables con una dieta balanceada y ejercicio continuo.

Debes mentalizarte que vestirás vendajes compresivos o faja por 3 meses por 24 horas y otros 3 meses por 12 horas, es necesario usarla pues disminuirá la inflamación, y ayudará tu moldeamiento.

Sentirás molestias luego del procedimiento, tendrás que tomar medicamentos para calmarlos. Mantenerte hidratado y caminar pequeñas distancias son vitales para disminuir los riesgos y promover una excelente recuperación.

No es recomendable que estés sola en casa, pero si así será prepara todo para tu postquirúrgico, comida suficiente, agua, jugos, compra los medicamentos que tomaras con anticipación, verifica que tengas películas y libros para entretenerte, lava la ropa de cama, toallas o lo que tengas sucio, todo lo necesario para que estés confortable.

Es esencial seguir cada una de las indicaciones de su cirujano, mantener estrecha relación con este luego del procedimiento, y lo más importante buscar un cirujano plástico acreditado y una clínica segura, que cumpla con todos los estándares de calidad que mereces.

Dramedina@tucirujano.com