“¿Desde qué edad puedo realizarme un rejuvenecimiento facial?”

Esta pregunta me la hicieron llegar desde México, y la verdad me pareció tan oportuna, que por ello decidí compartir la respuesta con todas las personas que me leen.

Todo va a depender de diversos factores, pero entre los principales, resalta el cuidado que tú le hayas dado a tu piel desde muy temprana edad.

Y es que, desde que somos niñas, debemos cuidar la piel de nuestro rostro (que es una de las más delicadas) con bloqueadores solares, cremas humectantes e hidratantes, y limpiándola de manera adecuada.

Sin embargo, lo más recomendable es comenzar a utilizar el botox tan temprano como sea posible. Yo, incluso, establezco los 25 años como número tope y como la mejor época de tu vida para hacerlo.

En mi caso, no fue así…

Yo, por ejemplo, comencé un poco más tarde. A los 35, para ser específica. Pero ¡no hay ningún problema! De hecho, recomiendo comenzar a utilizar el profilo desde los mismos 35, mientras que, a partir de los 40 o 45, pudiéramos acudir a los rellenos.

Pero, como lo mencioné al inicio, todo va a depender de tu piel, del cuidado que le hayas dado, y de tus necesidades individuales.

Recuerda que cada piel es diferente, y que por eso, cada caso es específico.