Redes sociales: ¿Podemos vivir sin ellas?

Cuando yo me gradué, hace aproximadamente 10 años, utilizar las redes sociales era una locura. ¡Algo totalmente negativo! Sin embargo, hoy en día, no podemos vivir sin ellas.

Incluso, se han convertido en factor que impulsa al turismo y nos ayuda a internacionalizarnos.

Además, otra cosa que hemos logrado romper las mujeres gracias a ellas, es el paradigma de que, por ejemplo (hablando desde mi caso porque soy cirujana plástica), la cirugía plástica siempre sea vista como un acto de vanidad.

Y en la actualidad, hemos cambiado ese pensamiento y hemos comenzado a verla como una herramienta que nos apoya más en el ser que en el estar. Y no sólo eso; también es una vía que nos ayuda a sanar desde el amor propio y la aceptación.

Entonces, esa parte sensible, esa parte de “game changer” (“cambiar el juego”) yo creo que tiene mucho que ver con la mujer…

Igual, debo aclarar que no con esto estoy diciendo que nuestra vida debe basarse en las redes sociales o que sólo debemos estar 24/7 enfocados en publicar hasta nusestra forma de respirar; incluso, para mí, son un arma de doble filo.

Sólo debemos apreder a utilizarlas, saber darles el uso adecuado para el beneficio no sólo propio, sino también del entorno…