Lipoescultura luego del bisturí

Lipoescultura, también llamado liposucción, lipoaspiración.

Es el  procedimiento quirúrgico  que revoluciono la  cirugía  estética, convirtiéndose  en  uno de  las cirugias  estéticas  más  realizados. Se extrae tejido celular subcutáneo o  grasa con  el  fin de obtener un contorno agradable a los sentidos.

Se puede realizar en casi todas las regiones del cuerpo tales como el cuello, papada, abdomen, espalda, glúteos, muslos, brazos y  tobillos.

Generalmente se realiza mediante una pequeña incisión en la  piel, por la  cual se  coloca una cánula conectada a  un aspirador. Puede ser realizada sola o  asociada con  otros procedimientos.

Si en tu caso, tienes  áreas de depósitos de grasa que se encuentran fuera de proporción con el resto de su cuerpo, no desaparecen con  dieta y quisieras definir áreas específicas en tu  cuerpo o moldearlo, esta es tu opción.

Los riesgos y las complicaciones potenciales de la cirugía, aunqueson muy bajos, es mejor tratarlo de manera personal entre usted y su cirujano plástico, entre ;as qie podemos mencionar los hematomas (Moretones) que desparecen 7-10 días luego del procedimiento, sangrado, irregularidades o laceraciones en la piel o embolia grasa.

Luego de cirugía es importante usar prendas compresivas (fajas) durante 3 meses, los medicamentos indicados por su médico y por supuesto, mantener una  estrecha relación con  su  cirujano luego de  su  procedimiento.

La  liposucción, lipoaspiración o lipoescultura  mejora la figura y  proporciona un contorno corporal armonioso, el  proceso de recuperación es  gradual y por ello deberá esperar unos meses para obtener los resultados finales pero la realidad es que inmediatamente persivimos los resultados, y mas cuando usamos esa grasa para rellenar algunas áreas como las nalgas o lipoinyeccion.

Es preocupante la situación actual donde esta cirugía es mal realizada por médicos sin entrenamientos formales en cirugia plástica, y en condiciones sanitaria inaceptables. Esta cirugía nunca debe hacerse con anestesia local, nunca sin los criterios de esterilidad de una sala de cirugía como en consultorio o spas o clíniquitas improvisadas. Definitivamente es una cirugía donde hay que cumplir con la preparación y rigurosidad de cualquier procedimiento mayor.

No es para bajar de peso sino para moldear y si existe flacidez de la piel, quizás deba realizarse otra cirugía a que podría aumentarse, como por ejemplo en el abdomen y mujeres que ya han tenido todos sus hijos, a quienes le podría ir mejor con abdominoplastía y combinarla con su lipo. Es de las que mejor nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo, quedamos con cinturitas, sin conejitos, sin entrepiernas feas y con una distribución mas uniforme. Espero haberlas orientado esta vez, nos pueden seguir por Facebook para mas consejos de belleza, dra. Tania Medina de Garcia o escribirnos por mail.