Oh magazine – Dra. Tania Medina

Oh magazine.

  1. Te visualices como una doctora diferente, incluso tu consultorio tiene una Hermosa decoración ¿Por qué decides hacer esto?

Para mi la medicina y mas esta rama de la parte de cirugia plastic y estética, mas alla de una relación tradicional o distanciada en ocasiones medico paciente debe ser cercana, de amigos, pero a la vez muy profesional.  Algunos medicos quienes quieren  manejar al paciente como un numero o un caso mas, cmo se ve en otros países, pero en mi caso prefiero el calor humano, desde reusarme a mantener esa separación  del escritoio, por eso no lo tengo, hasta culyivar el arte del afecto,  la seguridad, confianza y mano amiga que  quien llega buscando nuestros servicios merece recibir.

  1. Antes de iniciar tu carrera como cirujana eras modelo ¿Por qué decides dejar el mundo del modelaje?

Sin dudas, siempre he sido apasionada de la belleza y su búsqueda, agradezco la oportunidad que tuve de manejarme en este medio y conocer los detalles y las realidades, pero también siemre mantuve la idea de que esto soloseria una etpa en mi vida. Siempre supe que seria cirujana plástica y cuando llego el momento, escogi vivir para mis pacientes.

  1. Tus padres son doctores ¿En algún momento existió alguna duda tuya de ser doctora al igual que ellos?

NO, siempre supe que seria medico. Si en momentos de sacrificios importantes como los servicios agotadores durante la formación o cuando uno se abruma por el trabajo,todos pensamos en algún momento en abandonar en el camino, sin embargo cuando tienes metas definidas, solo podemos enfocarnos en alcanzarlas.

  1. ¿Qué consideras te diferencia de los demás cirujanos?

Esa diferencia quisiera que la identifique cada uno de mis pacientes.

  1. ¿Cuál ha sido el procedimiento que te ha costado más realizar?

Cirugias no, lo mas difícil es sacrificar el tiempo de mi familia para servir a mis pacientes.

  1. Vemos como en los últimos años las cirugías estéticas han aumentado su demanda ¿Cómo ves esto? ¿Crees que muchas mujeres y hombres las están realizando sin razón?

No creo que sea sin razón, mas bien nuestra sociedad es mas abierta y nuestro país surge como potencia para el turismo medico y cada vez mas los pacientes extranjeros prefieren venir  alpais por la calidad de cirugijanos que tenemos.

  1. El trabajo medico es muy demandante ¿Cómo divides tu tiempo para compartir con tu familia?

A veces es difícil, pero es la lucha constante para el medico y aveces los pacientes no entienden que uno tiene sus situaciones y su familia. Tengo mis tiempos y horarios bien definidos y trato de priorizar mi tiempo y no mezclar familia y trabajo.

  1. ¿Qué tan importante consideras que es la imagen en hombres y mujeres?

La imagen es como nuestra carta de o tarjeta de presentación, y puede definir el concepto e impresión que proyectamos a los demás, sin embargo no es lo que define la persona, lo que realmente importa es la belleza interior de cada ser.

  1. Tienes un website “www.tucirujana.com” ¿Por qué decides crearlo? ¿Cómo has visto la interacción de los pacientes en ella?

Creo que siempre es importante indormar al paciente y orientar lo mas posible antes de tomar una decisión, escogimos este nombre por que nuestra entrega a cada paciente hace que mi ejercicio le pertenezca.

  1. ¿Cuáles procedimientos quirúrgicos realizas con meas frecuencias?

Normalmente las mamas y laslipoesculturas son las cirugías mas realizadas,las extranjeras usualmente llegan por abdominoplastias y levantamientos de glúteos.

  1. ¿Cuál es la preocupación mayor de las mujeres en cuanto a su físico?

Definitivmente los senos seguidos del abdomen.

  1. ¿Qué modalidades o avances se han presentado en materia de cirugía en el país?

Definitivamente nuestro país ha estado en desarrollo del turismo medico, es uno d elos destinos principales para pacientes que llegan de estados Unidos, al punto que ha provocado que los cirujanos de ese país originaran una campana de descredito paradisminuir ese flujo pero sin éxito, gracias a los resultados maravillosos, bajo índice de complicaciones y los testimonios de los pacientes que eligen los cirujanos de nuestro país.