Prevención del cáncer de mama para mujeres con alto riesgo

En caso de que tu médico haya evaluado tus antecedentes familiares y haya determinado que presentas otros factores, como por ejemplo una enfermedad mamaria precancerosa, que aumentan tu riesgo de padecer cáncer de mama, puedes conversar acerca de las opciones para reducir el riesgo, entre ellas:

Medicamentos preventivos (quimioprofilaxis)

Los medicamentos que son inhibidores del estrógeno, como los moduladores selectivos de los receptores de estrógeno y los inhibidores de la aromatasa, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres que presentan un alto riesgo alto de contraerlo.

Estos medicamentos probablemente causen efectos secundarios, de manera que los médicos suelen guardar una especie de reserva para aquellas mujeres con un riesgo muy alto de padecer cáncer de mama.

De igual forma, consulta con tu médico acerca de los beneficios y riesgos.

Cirugía preventiva

Las mujeres con un riesgo muy alto de padecer cáncer de mama, pueden optar por la extirpación quirúrgica de sus mamas sanas (mastectomía profiláctica).

Asimsimo, por la extirpación de sus ovarios sanos (ooforectomía profiláctica) para reducir el riesgo de padecimiento en mamas y ovarios.