¿Qué hacer para aceptar esa parte de ti que no te gusta?

Esta pregunta me la hicieron en una entrevista. Y lo primero que debo decir es que hablaré desde mi propia experiencia y no de algún caso en específico o de alguna situación que “escuché por ahí”…

Como muchos de ustedes ya lo saben, yo tengo una mancha gigante en mi pierna derecha. Y cuando digo que es gigante, me refiero a que me cubre desde las pompis, hasta la rodilla. Es decir, ¡súper grande!

Y yo siempre odié esa parte de mí porque, erradamente, prensaba que si no era totalmente perfecta, nadie iba a poder amarme.

Sin embargo, déjenme decirles que las demás personas no buscan o no quieren seres humanos perfectos. De hecho, puede que pareza que sí, y es comprensible que pensemos de esa forma gracias al comportamiento del ser umano actual. Recuerden que todo es redes sociales, cumplir estándares estétitcos para lso demás, etc.

Sin embargo, simple y llanamente la gente quiere personas auténticas y personas que practiquen el amor propio, es decir, que se amen desde adentro.

No olviden que nuestras vidas son un espejo de nuestro interior, y si yo no me amo, las otras personas no podrán amarme…