¡Respeta tus horas de sueño!

El hecho de que mi especialidad sea la cirugía plástica, no quiere decir que no pueda utilizar mi blog para hablarte acerca de esos aspectos básicos de la vida que pueden, tanto mantenerte sano, como, a su vez, dañarte.

De hecho, ya he escrito por acá haciendo referencia a los beneficios de reír y del buen humor, de cómo se debe respirar correctamente, entre otros temas de sumo interés para la salud.

Hoy, precisamente, me toca tratar un punto que todo el mundo ignora, o por lo menos la gran mayoría de las personas, y me refiero a nuestras horas de sueño… Y yo lo considero un tema tan importante y vital, que sentí la necesidad de brindarle un espacio entre estas líneas…

Ahora bien, las horas de sueño que como ser humano debes cumplir, depende de varios factores, entre ellos, la edad. Aunque, de igual modo, las necesidades de sueño varían de manera significativa entre los individuos. Por ejemplo:

Bebés

De 4 a 12 meses: Deben dormir 12 a 16 horas diarias, incluidas las siestas.
De 1 a 2 años: Deben dormir 11 a 14 horas diarias, incluidas las siestas.
De 3 a 5 años: Deben dormir 10 a 13 horas diarias, incluidas las siestas.

Niños

De 6 a 12 años: Deben dormir 9 a 12 horas diarias.

Adolescentes

De 13 a 18 años: Deben dormir 8 a 10 horas diarias.

Adultos

Deben dormir 7 horas por noche, o más. De hecho, ¡mientras más, mejor!

No olvides que un buen descanso es la base para una vida y mente saludables, y para un mejor desempeño en tus actividades diarias.