¡TOCARTE LAS MAMAS ES VIDA!

Ahora que estamos en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, Chiki Bom Bom, presentadora de televisión e influencer; Ingrid Macher, empresaria de nutrición y sobreviviente de cáncer de seno, además de mi persona, nos uniremos a la campaña de prevención llamada “TOCARTE LAS MAMAS ES VIDA”.

El evento se llevará a cabo este domingo 16 de octubre a las 08:00 de la mañana en el CECILIP de Santo Domingo con la finalidad de apoyar a muchas mujeres que no cuentan con los recursos y/o seguro médico en República Dominicana, así que estaremos realizando jornadas de mamografía gratis junto a otros profesionales de la salud, mencionando que, cada año, acuden más de 500 mujeres a dicho evento.

Nuestro obejetivo principal es llevar un mensaje al mundo que motive a hombres y mujeres a inspeccionar sus mamas por cuenta propia a través del autoexamen manual. Esto, con el fin de conocer la importancia de cuidarse a sí mismo para poder prevenir el cáncer de mamas.

De hecho, debes saber que, por tercer año consecutivo, he liderado la idea de la importancia que radica en tener conciencia y en aprender a revisarse las mamas. Por esa razón me complace que Chiki Bom Bom e Ingrid Macher me acompañen este 2022 a propagar el mensaje.

Aparte, como cirujana plástica, sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, ya que representa una forma de detectar cualquier anormalidad, la cual, de ser descubierta a tiempo, podría ayudarnos a establecer un diagnóstico adecuado para, posteriormente, disponer de un tratamiento de acción inmediata y efectiva e incrementar las posibildades de salvación.

¡Te estaremos esperando!