Trabaja para convertirte en tu mejor versión

Estoy segura de que, al igual que a todos, a ti también te cuesta alcanzar tu mejor versión o convertirte en la persona que deseas ser, ¿no es así? De hecho, son muchos los factores que influyen para que este propósito se vea materializado a muy pero muy largo plazo.

Por esa razón, si deseas apurar el paso para llegar a ser esa persona extraordinaria que quieres ser, y sentirte en paz contigo mismo y con tu entorno, entonces:

No juzgues ni critiques a los demás

Señalar a otros es un hecho lamentable que, desde siempre, ha sido la especialidad de muchas personas.

Sin embargo, en los tiempos de ahora, ha cobrado muchísima fuerza, pues el mundo está copado de jueces y de gente que cree tener el derecho de opinar sin antes conocer ni a las otras personas ni las situaciones que las rodean.

Y es que, cuando emites juicios y/o críticas, no sólo dejas de avanzar en tus relaciones interpersonales, sino que también destruyes la autoestima de esa persona a la que te refieres.

Entonces, ¡para! Y abandona esa actitud tan dañina.

No hables ni pienses en negativo

“No sirvo para nada”, “tengo mala suerte”, “esto no me saldrá bien” son sólo algunas de las frases que a diario nos decimos a nosotros mismos. Entonces, cuando lo único que nos acompaña es el pensamiento negativo, nos convencemos de que todas esas ideas desfavorables a nuestro ser, son verdad.

No le temas al fracaso

¿Cuántas ideas, planes y objetivos espectaculares rondan por tu mente, pero, por temor al fracaso, no los llevas a cabo? Esto, en consecuencia, ocasiona que a diario sientas que algo no anda bien en tu vida, pero tampoco te atreves a dar curso porque piensas “¿y si algo sale mal…?

Estas actitudes no son justas ni para ti, ni para tu entorno, ya que se supone que debes trabajar fuertemente en el bienestar propio, pero también en aportar cosas positivas al prójimo.

Haz lo que desees

Pero no “lo que te dé la gana”. Recuerda que, para para ser felices, tenemos que ser auténticos, y para ser auténticos, tenemos que hacer lo que deseamos y no lo que impongan terceros.

Pero hacer lo que deseamos, dentro de este contexto, significa actuar dentro de las vías legales, ¡por supuesto! Sin dañarnos a nosotros mismos ni a todo el que nos rodea, pero dejando una huella que indique que estamos trabajando en alcanzar nuestra mejor versión.

Vincúlate con personas que te motiven

Una de las claves importantes para llegar a ser quienes queremos ser, es rodearnos de personas que nos sirvan de ejemplo y de motivación. Gente positiva que no se anteponga y que, de lo malo, saque el lado bueno.

Cuando esto ocurre, el camino es mucho más llevadero y accesible, pues estás contando con el apoyo y el soporte de personas que quieres y que, de igual forma, desean verte triunfar.